• Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Quiénes somos

Corebo y el atletismo son casi la misma cosa. No en vano, Corebo es el nombre del atleta que, según las crónicas, ganó la primera Olimpiada de la Antigua Grecia, en el 776 a.C.

Unas cuantas vueltas al mundo daríamos si sumáramos los kilómetros que llevamos en nuestras piernas entre todos los socios. En parte, porque hay unos cuantos veteranos, pero también por los más jóvenes que no perdonan un día de entreno con vistas a competir. En los últimos años, la participación femenina ha ido aumentando tanto en número como en calidad.

En los orígenes el objetivo era el MAPOMA y para su preparación, las carreras de 10km y medias maratones eran las distancias más habituales. La proliferación de carreras y las ganas de tener nuevas experiencias han ido extendiendo el radio de acción saliendo de la capital: Valencia o Sevilla son una muestra de otros maratones que han visto desfilar los colores de Corebo. Si hablamos de medias maratones, la lista sería casi interminable: por supuesto, unas cuantas en Madrid, pero también Segovia, San Sebastián, Toledo,  Ávila, Córdoba, Bilbao, París…

Son clásicas la carrera de Aranjuez, la San Silvestre Vallecana (y de alguna otra localidad madrileña), la Media de Madrid, y la carrera de los Amigos (5 o 10km a favor de entidades por la inclusión social de personas con discapacidad); esta última es un encuentro festivo de fin de temporada.

La incorporación del triatlón al club ha sumado nuevos ritmos, distancias y, sobre todo, métodos de entrenamiento de la carrera. Aun así, la filosofía del club es “nunca correrás solo” por lo que respetando niveles, siempre habrá alguien con el que sentirse acompañado en días duros…

Los entrenamientos están organizados los martes y los jueves de forma colectiva a las 19,30hs (en horario de verano a las 20) en la entrada del Parque de Las Cruces.; no es obligatorio acudir, aunque sí recomendable: es el momento de hacer grupo y entablar lazos de amistad entre todos.

En el fin de semana (habitualmente los domingos) y cuando el momento de la temporada lo requiere, hacemos “tiradas largas” en grupo (14 kms en adelante) por la Casa de Campo. Solemos quedar a las 9 hs en el parking del Zoo para comenzar y, al terminar, nada mejor que un desayuno en uno de los clásicos bares del barrio para comentar anécdotas, compartir inquietudes y planificar retos.

Tenemos entrenadores titulados que dirigen los entrenamientos según una planificación común en la que, evidentemente, el calendario personal de pruebas y competiciones también marca el ritmo de cada corredor. No hacemos entrenamientos personalizados, pero todo el mundo puede, en el entrenamiento colectivo, satisfacer con creces sus necesidades.

Por distintas razones (trabajo, familia, vivienda…) no todos los socios pueden participar del entreno grupal pero siempre disponen de la planificación a través del foro en la página web, por lo que puedes estar conectado al club, aunque no vengas de forma continua.

En resumen, si quieres tener un grupo de referencia en tus planes de mejora, tengas el nivel que tengas y sentir el aliento amigable de gente que te anime y apoye en todo momento compartiendo la afición por correr… este es tu club.

 

Ven, pruébalo y luego, decide.Sección de Atletismo de A.D. Corebo