• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Historia de A.D. Corebo

En noviembre de 1991 un grupo de amigos amantes de la práctica deportiva y convencidos del valor del deporte en el desarrollo personal crean la Agrupación Deportiva Corebo que desde enero del 92 está inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid.

Inicialmente Corebo desarrolla sus actividades en Carabanchel Bajo mediante una escuela de fútbol y otra de atletismo para jóvenes del barrio. De ellas surge la participación de equipos en los Juegos Deportivos Municipales y, en estrecha colaboración con el Polideportivo de La Mina y la Junta Municipal de Carabanchel, la organización de varios torneos de Navidad de fútbol y la final, en dos años consecutivos, de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo en el Parque de las Cruces.

Además, colaboramos en el asesoramiento de otras pruebas como el Cross de Humanes y el Campeonato Internacional de carreras de Orientación Martin Kronlund.

Pero sin duda, Corebo es reconocido en los sucesivos años por la organización de la Carrera Urbana de Carabanchel (la CAURCA) en el mes de junio, auténtica recuperación de la tradición atlética del barrio venida de las extinguidas “10 millas de Carabanchel”.

Con la CAURCA, además de la prueba clásica de 10km para adultos, conseguimos generar año tras año un movimiento atlético de cantera en los colegios de la zona a través de las carreras para jóvenes, niños… y la espectacular carrera de CHUPETINES, de la que fuimos pioneros en Madrid y cuyos más de 400 dorsales se agotaban en menos de 15 días.

Durante 20 ediciones –hasta 2010- combinamos la promoción del atletismo popular con la participación de atletas de élite (Iván Raña, Ana Burgos, Fabián Roncero, Yesenia Centeno, Alberto Juzdado…). Una esmerada organización y el cuidado exquisito del corredor situaron a la CAURCA entre las más valoradas dentro del ranking del atletismo madrileño.

Abandonar la CAURCA fue una decisión costosa, mas nunca por renunciar a aceptar retos difíciles. De hecho, desde 2005 afrontamos el nacimiento, crecimiento y consolidación actual de un nuevo evento: la MEDIA MARATÓN DE LATINA. El último domingo del mes de febrero de cada año es la fecha escogida para hacernos un hueco fijo en el calendario de pruebas con vistas a la preparación del Maratón de Madrid. Un recorrido homologado en su día por la Federación Española de Atletismo y una participación cifrada entre los 2000 y 2800 corredores (el mejor de los años), junto a nuestro grupo de voluntarios del club y los servicios y atenciones al corredor, garantizan una prueba de calidad situada también entre las mejores medias maratones locales. A lo largo de todos estos años es interminable la lista de participantes y clubes venidos desde todos los puntos de España, algunos incluso de otras nacionalidades. Corebo es un club que cuenta con unos 80 socios y 2 secciones, Atletismo y Triatlón, aunque en los últimos años se están ampliando los intereses también hacia las carreras de montaña. En cualquiera de las 2 secciones tiene cabida cualquier persona sin distinción de edad, condición y nivel. Los hay principiantes, avanzados y podemos presumir de tener en nuestras filas gente de muy alto nivel. Aun así, nos caracteriza querer compartir los entrenos juntos, aunque tengamos objetivos diferentes. Para ello contamos con entrenadores que nos van marcando la pauta durante toda la temporada.

Entre todos, participamos en carreras de 10km, medias maratones, maratón, duatlones y triatlones en todo tipo de modalidades (sprint, olímpico, por equipos, ironman y medio ironman) y a lo largo de toda la geografía nacional e internacional. En ocasiones hemos participado en Campeonatos de España.

Cada año seguimos escribiendo una nueva página de nuestra historia. 

¿Quieres formar parte de ella?